Cerrajeros rápidos Barcelona

Tipos de cerraduras

cerraduras

Las cerraduras consisten en mecanismos que se encargan de permitir o impedir el acceso a un determinado espacio, por tal razón son piezas indispensables para las puertas de una vivienda o de una oficina, también para el coche e incluso, para algún mobiliario específico que contenga algo que necesita mantener con acceso limitado.

El mercado está conformado por muchos tipos de cerraduras, algunas pueden proporcionar un poco más de seguridad que otras, pero esto también va a depender del nivel de seguridad que requiere, por ejemplo, la cerradura de un escritorio no requiere ser tan segura, en comparación con la cerradura de la puerta principal de la casa.

Para elegir la cerradura correcta, la recomendación es conocer las diferentes opciones que encontrarás en el mercado, conocer sus ventajas y desventajas, y si aun así tienes dudas, lo ideal es consultar a un cerrajero profesional, quien podrá hacer una evaluación de lo que necesitas y así poder ofrecer la opción que mejor se adapte a sus requerimientos.

Cerraduras tubulares

Este tipo de cerradura recibe su nombre, porque su diseño contiene un cilindro sólido, un aro de metal con impresiones circulares que cuentan hasta con 8 agujas, y el pasador funciona de forma horizontal, además, todas las piezas están dentro de la misma cerradura. Por otra parte, estas cerraduras tienen la comodidad de bloquear el paso desde el interior de la habitación que desea resguardar, con tan solo pulsar un botón.

Se adaptan a todo tipo de puertas, sin embargo, el cerrajero profesional suele recomendarlas para puertas secundarias, a pesar de ser muy resistentes al desgaste.

Ventajas

  • Precios muy asequibles.
  • Fácil de instalar.
  • Son ligeras.
  • Cuentan con diseños decorativos.

Desventajas

  • Son menos resistentes al ataque de ladrones, en comparación con otras cerraduras.

Cerraduras de sobreponer

La mejor descripción de una cerradura de sobreponer, es que son las cerraduras que se instalan sobre la puerta, desde el lado interno de la habitación. Es decir, no requiere de herramientas complejas, solo es necesario hacer algunos orificios con el taladro y ajustar con ayuda de unos tornillos y un destornillador.

Vale mencionar, que es un tipo de cerraduras que los profesionales recomiendan para ser utilizado como un segundo punto de cierre de la puerta principal, otorgando así una protección adicional a la propiedad.

Ventajas

  • Son muy fáciles de instalar, no es necesario romper la puerta.
  • Al ser utilizada como segunda cerradura, la puerta estará más protegida de los ataques.

Desventajas

  • Se puede ver por completo desde el interior de la casa, afectando la estética del hogar.

Cerraduras embutidas o empotradas

Las cerraduras embutidas, que también se conocen como empotradas, son las que no se pueden ver los anclajes, porque el mecanismo de la cerradura en sí, están embutidas en el interior de la puerta, dejando que la parte expuesta sea solamente la parte en la cual se introduce la llave para bloquear o desbloquear la cerradura.

Es posible ver parte del mecanismo de la cerradura, cuando la puerta está abierta, que de perfil es posible ver el resbalón y los pernios, que son las piezas que se encargan de bloquear la puerta, cuando se gira la llave.

Ventajas

  • Su tiempo de vida útil es muy amplio.
  • Son seguras.
  • Muy estéticas.
  • Fácil de instalar.
  • Requiere de un mantenimiento preventivo muy sencillo.

Desventajas

  • El precio es más elevado que otras cerraduras del mercado.

Cerraduras de perfil europeo

Este es otro de los tipos de cerraduras más recomendados por los profesionales para resguardar la entrada de las viviendas. Son cerraduras que cuentan con un sistema muy sencillo y seguro, el cual consiste en que, al introducir la llave, se accionará el sistema y se levantarán las pestañas que componen el cilindro, y es cuando se puede abrir la puerta.

Ventajas

  • Los cilindros de estas cerraduras se pueden reemplazar con facilidad, sin necesidad de cambiar toda la cerradura.
  • Son cerraduras muy seguras.

Desventajas

  • El precio puede ser una limitante para adquirir este tipo de cerraduras.

Cerraduras multipuntos

Este es uno de los tipos de cerraduras más seguras del mercado, y es porque cuenta con un diseño reforzado con ayuda de una barra que recorre toda la puerta en forma vertical y cierra en diferentes puntos de anclaje en la puerta, lo que evita que la puerta sea forzada con el método de la palanca.

Son cerraduras que los profesionales recomiendan para puertas blindadas, pero en general, son compatibles con cualquier tipo de puerta.

Ventajas

  • Son fáciles de utilizar, con el uso de una sola llave el propietario bloquea o desbloquea los anclajes de la puerta.
  • Son muy seguros, porque un ladrón debe violentar cada punto de anclaje de manera individual, lo que requiere de tiempo y esfuerzo, por lo tanto, el ladrón prefiere buscar otra víctima.

Desventajas

  • Su precio es superior al de las cerraduras convencionales.

Cerraduras de seguridad

Estas son cerraduras que, como su nombre lo indica, están elaboradas en materiales más resistentes que las cerraduras convencionales, por lo que son más resistentes a los ataques que los ladrones realizan para intentar violentar las cerraduras e ingresas a las viviendas para adueñarse de propiedad ajena.

Los profesionales las recomiendan como las cerraduras ideales para puertas de seguridad, blindadas e incluso, acorazadas.

Ventajas

  • Son muy resistentes a los ataques delictivos que realizan con diferentes herramientas, como las palancas o el taladro.

Desventajas

  • Debido a la calidad de los materiales empleados en su fabricación, su precio es muy elevado, al igual que cualquier gasto que se genere por mantenimiento o revisión.

Cerraduras Gorjas

Antes eran utilizadas en puertas antiguas, sin embargo, su mecanismo fue reforzado, por lo que en la actualidad, se pueden encontrar viviendas con puertas blindadas o de seguridad, que son protegidas con este tipo de cerraduras.

Este tipo de cerraduras, no cuentan con los elementos tradicionales de una cerradura mecánica convencional, como un bombillo, en su lugar existe una ranura alargada y la llave que utiliza, es diferente a las que conoces con forma de sierra.

Ventajas

  • No cuenta con elementos externos que puedan ser manipulados.
  • Su sistema interno ofrece un elevado nivel de seguridad.
  • No requiere escudo de protección.

Desventajas

  • Si debe reparar la cerradura, va a ser muy difícil conseguir los elementos que requiere, por esta razón, muchos propietarios reemplazan estas cerraduras, por otras más comerciales, cuyos repuestos sean más fáciles de encontrar.
  • Las llaves para este tipo de cerraduras son muy grandes e incómodas, en especial cuando la tecnología ahora permite abrir la puerta, sin necesidad de tener una llave encima.

Cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad no son cerraduras como tal, de hecho, para muchos profesionales, estos elementos se pueden considerar como un elemento auxiliar que eleva el nivel de protección del recinto que resguarda.

Estos elementos se colocan en la puerta, a una altura diferente a la de la cerradura principal, por lo que al momento en el cual un ladrón quiera intentar entrar a su vivienda, lo pensará dos veces, porque tendría que violentar dos puntos de bloqueo, que serían la cerradura y el cerrojo, lo que significa que necesitará el doble de tiempo y esfuerzo, para poder abrir esa puerta.

Ventajas

  • Su precio es asequible.
  • Fácil de instalar.
  • Es un excelente complemento del nivel de seguridad que proporciona la cerradura principal.

Desventaja

  • Su sistema de seguridad ofrece una capa de protección, por lo que no se recomienda como sistema de bloqueo principal de la puerta.

Cerraduras invisibles

Como su nombre lo indica, son cerraduras que no se pueden ver desde la parte externa de la vivienda, de hecho, su diseño es similar a una cerradura de sobreponer, pero con la diferencia que no utilizan llaves convencionales, así que no se puede ver dónde está instalada.

Esta cualidad le otorga un nivel de sorpresa a cualquier ladrón que intente ingresar a su hogar, porque si el ladrón ha logrado violar la cerradura principal, puede creer que ya puede ingresar a la casa, y se encuentra que la puerta no puede abrir, porque cuenta con esta protección adicional, la cual es muy difícil de ubicar desde el exterior.

Los primeros modelos de cerraduras invisibles tenían la desventaja de que solo se podían activar cuando había alguien dentro de la vivienda, así que en caso de que todos salieran de la casa, esta protección adicional sería inservible.

Con la tecnología, ahora es posible activar y desactivar estas cerraduras con ayuda de un mando a distancia o incluso con el móvil, por lo que la casa quedará bien resguardada, incluso si todos los habitantes deben salir.

Ventajas

  • Su sistema es automatizado.
  • Es un excelente complemento para proporcionar un elevado nivel de seguridad a la puerta.
  • Sin riesgo de un bloqueo accidental.

Desventajas

  • Evite su uso como cerradura principal, o el ladrón podrá detectar de manera inmediata, el tipo de protección al cual debe enfrentarse, perdiendo el factor sorpresa.

Cerraduras digitales

cerradura digital

Son las cerraduras más modernas y actuales del mercado, existe una amplia variedad de opciones, sin embargo, es importante hacer una aclaratoria, y es que las cerraduras digitales en realidad emplean el mismo sistema mecánico de las cerraduras convencionales, pero que son activadas o desactivadas con ayuda de un panel digital y un sistema electromecánico o electromagnético.

En otras palabras, puede abrir y cerrar su puerta, sin necesidad de utilizar una llave, en su lugar puede optar por otros métodos de apertura, como reconocimiento de huella dactilar, introducir la clave de acceso, por dar algunos ejemplos.

Ventajas

  • La ausencia del uso de llaves evita la pérdida de la misma, así como el duplicado sin autorización.
  • El administrador de la cerradura puede hacer los ajustes que considere necesarios.
  • El sistema de apertura es muy seguro.

Desventajas

  • Elevado coste en el mercado.
  • Los propietarios deben prestar atención a la fuente de alimentación de la cerradura y evitar que se agote.

Contenidos

cambiar-cerradura-puerta-blindada-antigua

Cuándo cambiar una cerradura

Mantener las cerraduras de la vivienda en excelentes condiciones es muy importante, por esta razón los cerrajeros profesionales recomiendan realizar el mantenimiento preventivo de manera

Leer más
herramientas de cerrajeros

Herramientas de un cerrajero

Adquirir las herramientas de un cerrajero es indispensable, si ha decidido formarse como un profesional de la cerrajería. La lista de herramientas necesarias es muy

Leer más