Cuándo cambiar una cerradura

Como-cambiar-el-bombin-de-una-cerradura

Mantener las cerraduras de la vivienda en excelentes condiciones es muy importante, por esta razón los cerrajeros profesionales recomiendan realizar el mantenimiento preventivo de manera regular. Sin embargo, aunque realice este mantenimiento y sea una persona muy cuidadosa con sus llaves, existen momentos en los cuales es indispensable cambiar una cerradura.

La cerradura excedió el tiempo de vida útil

Los cerrajeros profesionales han señalado que es ideal reemplazar la cerradura de la vivienda, una vez que haya cumplido entre 10 y 15 años, por muchas razones, pero el principal motivo es que este es el tiempo útil que recomiendan los fabricantes.

Esta cifra puede variar en función a las aperturas y cierres, es decir, si en su hogar las cerraduras se abren con mucha frecuencia, el tiempo de vida útil de la cerradura disminuirá de manera considerable. También se considera el hecho de que la tecnología avanza a gran velocidad, dejando las cerraduras actuales, como modelos obsoletos, es decir, mientras más años tenga su cerradura, menos seguridad ofrecerá.

Cada día surgen nuevas herramientas y técnicas de robo, y los fabricantes se están encargando de que las nuevas cerraduras estén protegidas contra estos nuevos ataques, dejando a las cerraduras más antiguas como dispositivos de seguridad con un bajo nivel de protección, convirtiendo su hogar en un posible objetivo próximo.

En caso de haber sido víctima de robo en el inmueble

Si la cerradura de su vivienda u oficina ha sido violentada, es recomendable realizar el cambio de cerradura, porque la integridad de este dispositivo de seguridad puede estar comprometida al ser manipulada por los ladrones, hasta haber encontrado el punto vulnerable que permitiera su desbloqueo y así poder abrir la puerta.

Ante estas circunstancias, las posibilidades de que la cerradura haya quedado con alguna falla en su funcionamiento, puede correr el riesgo de quedar encerrado en la vivienda, que la cerradura no pueda ser desbloqueada y sea imposible entrar a la propiedad, o que los delincuentes puedan regresar a buscar el resto del botín.

En cualquier caso, las posibilidades de que usted experimente un incidente incómodo, molesto e incluso, peligroso, son muy elevadas.

Haber perdido las llaves

Perder las llaves es otra de las razones de mayor relevancia para el reemplazo de las cerraduras de la casa u oficina. La razón es muy sencilla, si las llaves son encontradas por alguien que puede aprovechar la facilidad de poder entrar a su hogar de una manera muy fácil y robar sus objetos de valor, incluso, hacer daño a alguien de la familia.

La recomendación de los profesionales de la cerrajería, es que una vez que detecte que ha perdido sus llaves, empezar a hacer el reemplazo de la cerradura, evite dar más importancia a su deseo de recuperarlas, porque la realidad, es que no existe garantía de que podría recuperar sus llaves o desconoce si alguien las ha logrado duplicar.

En caso de que la cerradura esté dañada

Una cerradura dañada no puede ofrecer el nivel de seguridad que tenía al momento de su compra. Para evitar que la cerradura se dañe, es necesario que contrate los servicios de un cerrajero profesional, para que éste pueda realizar el mantenimiento preventivo al mecanismo de la cerradura.

Por otra parte, si en algún momento su cerradura comienza a presentar fallas, como endurecimiento del mecanismo de la cerradura, es una clara señal de que la cerradura está próxima a dañarse. Evite vivir la experiencia de que su cerradura se atasque y no pueda entrar o salir de la vivienda. Cuando este tipo de situaciones se presenten, se debe comunicar con su cerrajero de confianza y evitar problemas más complejos de solucionar.

Pero, en caso de que una cerradura se haya dañado, por la razón que fuere, debe saber que la seguridad de su vivienda estaría comprometida, al igual que la seguridad de todos los que vivan en esa propiedad.

Así que, una vez que ha detectado que la cerradura está dañada, puede comunicarse con un cerrajero profesional y solicitar su orientación al respecto, porque algunas fallas de una cerradura se pueden solucionar y quedará funcionando como recién comprada, pero hay otros problemas en los cuales es obligatorio el reemplazo del dispositivo.

cambiar-cerradura-puerta

Al comprar o alquilar una vivienda

El reemplazo de cerraduras, en estos casos, es lo más recomendable. En caso de que usted haya comprado una casa o piso de segunda mano, o la haya alquilado, es posible que conozca a la perfección las condiciones de la vivienda, como tuberías, calidad de los servicios, condiciones de las paredes, entre otros. Pero, desconoce por completo cuántas llaves que abren la cerradura de esa vivienda pueden estar en manos de familiares o amigos de los antiguos dueños.

Vale mencionar que la intención no es señalar que cualquiera de ellos pueda entrar a su nuevo hogar a robar, solo que en el tema de la seguridad, no es correcto que alguien posea una llave que pertenezca a la vivienda de otra persona.

Y para evitar esta situación, lo mejor es reemplazar la cerradura de la entrada principal de la casa, así como de cualquier otro punto de acceso desde el exterior de la vivienda.

Se encuentra en proceso de divorcio

Un divorcio por lo general no es tan fácil de manejar, de hecho, en muchas familias se pueden presentar muchos problemas, discusiones por los hijos, en caso de haber niños, y también por los objetos que hayan adquirido a lo largo de su unión.

Lo cierto es que, uno de los problemas más frecuentes ante esta situación, es que la ex pareja que se ha ido de la casa, si aún tiene llaves, puede sentir que tiene el derecho de entrar a la vivienda cada vez que le apetezca, y si en ese momento está exaltado, podría causar daños a la vivienda o los objetos que están en ella.

Es por ello, que una de las mejores decisiones que puede tomar la ex pareja que aún vive en la casa, es reemplazar la cerradura lo antes posible.

Ha decidido optimizar el nivel de seguridad de su hogar

La mayoría de las familias tienen como objetivo mejorar su estilo de vida, bien sea al equipar su hogar con equipos modernos, incrementar la familia con la llegada de un bebé, manejar dinero u objetos de valor, en fin, hay muchas razones para desear optimizar el nivel de seguridad de su hogar.

Sin importar las razones que lo motiven, usted puede reemplazar su antigua cerradura por una más moderna, que esté a la altura de los últimos avances tecnológicos y así poder tener la tranquilidad de que su hogar y su familia estarán seguros.

cambiar-cerradura-puerta-blindada-antigua

Recomendaciones para realizar un cambio de cerradura efectivo

Cuando ha llegado el momento de reemplazar la cerradura, se trata de un proceso sencillo, que si usted cuenta con herramientas y además, tiene habilidad para trabajos manuales, usted puede hacer este cambio de manera exitosa, pero debe considerar algunas recomendaciones.

  • Debe prestar atención en que la nueva cerradura sea compatible con su puerta, es decir, considere el grosor de la puerta, el material y los orificios que ha dejado la cerradura que está reemplazando. Puede consultar en la cerrajería cuál es el modelo con mayor compatibilidad, incluso si desea cambiar una cerradura mecánica, por una digital.
  • Cuando compre la nueva cerradura, preste atención en que ofrezca un nivel de seguridad superior al de la cerradura que está retirando. Por ejemplo, debe contar con un sistema anti bumping, anti ganzúas, anti palanca, anti rotura y anti taladro, estos son los sistemas de protección básicos de una cerradura moderna.
  • El cambio de la cerradura es un proceso sencillo, pero requiere precisión, porque estará en juego la seguridad de su casa, de su familia y la suya propia. En otras palabras, si la cerradura ha quedado instalada con algunas fallas, cualquier delincuente podrá entrar a su hogar y robar todos sus objetos de valor.
  • Una vez que haya colocado la nueva cerradura, realice las pruebas necesarias para verificar que funciona a la perfección, pero, por normas de seguridad, estas pruebas las debe realizar con la puerta abierta, antes de cerrar la puerta.
  • Si tiene dudas al momento de hacer el cambio de cerradura, no dude en llamar a un cerrajero profesional que sea de su confianza, para que realice el servicio y así garantice los resultados.
  • Si su presupuesto lo permite, recomendamos que instale otros mecanismos de seguridad que puedan hacer que su puerta y cerradura sean inviolables, recuerde que mientras mayor cantidad de barreras que el delincuente encuentre en una vivienda, le resultará más difícil entrar, e incluso, podría llegar a desistir del robo en su hogar y optará por otra víctima menos resguardada. Esto incluye elementos como un segundo cerrojo o una cerradura invisible, escudo de seguridad, cámaras IP, por dar algunos ejemplos.

Recuerde que su seguridad y la de su familia es importante, esta es suficiente razón para mejorar la seguridad de su hogar con cerraduras modernas, resistentes a los ataques delictivos más frecuentes. Utilice dispositivos de seguridad de excelente calidad y realice el mantenimiento preventivo pertinente cada vez que sea necesario, y así se evitará momentos desagradables.

Contenidos

cambiar-cerradura-puerta-blindada-antigua

Cuándo cambiar una cerradura

Mantener las cerraduras de la vivienda en excelentes condiciones es muy importante, por esta razón los cerrajeros profesionales recomiendan realizar el mantenimiento preventivo de manera

Leer más
herramientas de cerrajeros

Herramientas de un cerrajero

Adquirir las herramientas de un cerrajero es indispensable, si ha decidido formarse como un profesional de la cerrajería. La lista de herramientas necesarias es muy

Leer más